Pink Floyd lanza reedición con temas clásicos inéditos
¡Qué noticia! Pink Floyd está celebrando los 50 años de su emblemático álbum “Wish You Were Here” con una edición especial que promete deleitar a los fanáticos de la banda. Este lanzamiento se produce exactamente medio siglo después de que el grupo, integrado por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason, lanzara el disco el 12 de septiembre de 1975.
La colección llamada “Wish You Were Here 50” saldrá al mercado el 12 de diciembre en una impresionante caja de lujo. Para quienes prefieren el formato digital, habrá versiones disponibles en plataformas de música, así como en 3 LP, 2 CD y Blu-ray. ¡Información importante como esta solo la podrás encontrar aquí en el portal de Anses Argentina!
La nueva edición incluirá versiones nunca antes escuchadas de algunos clásicos de la banda. El comunicado de prensa indica que esta reedición ofrece “una nueva y emocionante perspectiva de uno de los discos más icónicos y queridos de Pink Floyd”.
Cómo es la nueva edición de “Wish You Were Here” por su 50 aniversario
Entre las sorpresas, se encuentra una grabación demo inédita de “Welcome To The Machine”, que inicialmente se titulaba “The Machine Song”. Los fanáticos podrán disfrutar de esta pieza y más en cuanto el material sea lanzado.
El álbum no solo contiene el disco original, sino que también incluye 25 pistas adicionales. Hay nueve rarezas de estudio y 16 grabaciones en vivo tomadas por el reconocido bootlegger Mike Millard en un concierto de Pink Floyd en el Los Angeles Sports Arena el 26 de abril de 1975, que finalmente verá la luz de manera oficial.
El audio en vivo ha sido restaurado y remasterizado por Steven Wilson, un nombre conocido entre los seguidores del rock progresivo. La edición en Blu-ray permitirá a los fanáticos disfrutar de tres películas en vivo de la gira de 1975, además de un cortometraje de Storm Thorgerson.
Los formatos de 3 LP y 2 CD incluirán el álbum original más estos nuevos temas. Pero eso no es todo: la lujosa caja también contiene un cuarto LP de vinilo transparente, “Live At Wembley 1974”, un répilco del sencillo japonés de 7 pulgadas de “Have A Cigar” y “Welcome To The Machine”, un libro de tapa dura con fotos inéditas, un programa de la gira en versión cómic y un póster del mítico concierto de Knebworth.
Los seguidores también disfrutarán de una nueva mezcla en Dolby Atmos de la mano de James Guthrie, quien ha trabajado con Pink Floyd desde “The Wall” en 1979. Para terminar, la banda tiene planeado lanzar una serie de artículos promocionales y ediciones limitadas a través de su sitio oficial, así que vale la pena estar atentos.